Requisitos para Obtener la Licencia Municipal del Vehículo Repartidor
- Solvencia Municipal vigente.
- Solicitud dirigida al Alcalde Municipal: Samuel Zacarias Sahón Rosales, en la que deben constar los datos de la Empresa: Nombre de la Empresa, Nombre Completo del Representante Legal, número del Documento Personal de Identificación del Representante Legal, profesión u oficio y domicilio del Representante Legal, señalar lugar para recibir notificaciones o citaciones.
- Acreditar que está constituida legalmente la Empresa (copia de la Escritura de Constitución de la Empresa), si fuera una persona individual no deberá presentar este requisito.
- Descripción y número de vehículos que utilizarán los bienes Municipales de Uso Común (que repartirán productos en las calles y avenidas).
- Acreditar la propiedad de los vehículos (título de propiedad de cada vehículo repartidor emitido por la SAT).
- Fotocopia de la Tarjeta de Circulación.
- Fotocopia del RTU actualizado de la empresa.
- Fotocopia del DPI del Representante Legal.
- Fotocopia de la Licencia de Conducir de los pilotos contratados.
- Fotocopia del DPI de los pilotos contratados.
Artículo 9 del Reglamento Municipal para la Regulación del Servicio de Transporte Colectivo de Personas, Prestación del Servicio de Carga, de Fletes y Transporte de Carga Pesada en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá.
NO SE EMITIRÁN LICENCIAS MUNICIPALES SI NO SE CUMPLEN TODOS LOS REQUISITOS
Costo de la Licencia Municipal y Calcomanía: Q.45.00 anuales
Presentarse con los requisitos receptivos al Juzgado de Asuntos de Tránsito para el llenado del formulario.
