Requisitos para Obtener la Licencia Municipal del Vehículo Repartidor

  1. Solvencia Municipal vigente.
  2. Solicitud dirigida al Alcalde Municipal: Samuel Zacarias Sahón Rosales, en la que deben constar los datos de la Empresa: Nombre de la Empresa, Nombre Completo del Representante Legal, número del Documento Personal de Identificación del Representante Legal, profesión u oficio y domicilio del Representante Legal, señalar lugar para recibir notificaciones o citaciones.
  3. Acreditar que está constituida legalmente la Empresa (copia de la Escritura de Constitución de la Empresa), si fuera una persona individual no deberá presentar este requisito.
  4. Descripción y número de vehículos que utilizarán los bienes Municipales de Uso Común (que repartirán productos en las calles y avenidas).
  5. Acreditar la propiedad de los vehículos (título de propiedad de cada vehículo repartidor emitido por la SAT).
  6. Fotocopia de la Tarjeta de Circulación.
  7. Fotocopia del RTU actualizado de la empresa.
  8. Fotocopia del DPI del Representante Legal.
  9. Fotocopia de la Licencia de Conducir de los pilotos contratados.
  10. Fotocopia del DPI de los pilotos contratados.

Artículo 9 del Reglamento Municipal para la Regulación del Servicio de Transporte Colectivo de Personas, Prestación del Servicio de Carga, de Fletes y Transporte de Carga Pesada en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá.

NO SE EMITIRÁN LICENCIAS MUNICIPALES SI NO SE CUMPLEN TODOS LOS REQUISITOS

Costo de la Licencia Municipal y Calcomanía: Q.45.00 anuales 

Presentarse con los requisitos receptivos al Juzgado de Asuntos de Tránsito para el llenado del formulario.